Claro, es porque viste el JPG muy lindo y seguro piensas que la computadora hará el resto.
Para mi, en algunos casos las oficinas no resultan nada productivas, sobre todo para el que realmente tiene que producir algo que necesite concentración. Por ejemplo, es muy distinto dar servicios para dentro y fuera de una institución que implican cosas como: responder llamadas, resolver un problema técnico, supervisar a otros, entre otras que son rutinarias y que previamente se valen de un modelo o formato establecido.

En el caso específico de producir, ya sea, diseñar, desarrollar, escribir, inventar, etc., o se está en un ambiente donde todos estén en la misma onda o el estrés se duplica dada las continuas interrupciones. Igual cuando hay que leerse un manual o actualizarse en algún tema técnico lo cual es muy usual en el ambiente Web.

Cada vez que alguien me dice: “pero es algo sencillo, nada muy tecnológico, lo básico”, no logro cómo explicarle que aún siendo un proyecto pequeño hay procesos que son iguales. Por eso me reí mucho cuando Juan Carlos de phixarmedia me envió esta imagen que encontró aquí, la cual realmente explica a modo de chiste cómo se van horas resolviendo detalles que ni clientes, ni usuarios, ni mucho menos jefes comprenden. La he traducido para compartirla con ustedes.
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply